ss

lunes, 19 de abril de 2010

Fútbol: El terreno de juego



Según el reglamento oficial de fútbol el terreno tiene que ser rectangular, siendo las líneas de bandas más largas que las líneas de meta con una longitud mínima de 90 metros y máximo de 120 metros; y una anchura mínima de 45 metros y máxima de 90 metros.
Para partidos internacionales las medidas del campo son de una longitud mínima de 100 metros y máxima de 110 metros; y una anchura mínima de 64 metros y máxima de 75 metros.
El terreno de juego se marcará con líneas, todas las líneas tendrán un grosor máximo de 12 centímetros. El terreno de juego estará dividido en dos mitades por una línea media. Se marcará un punto central en mitad de la línea media y una circunferencia con un radio de 9,15 metros desde el punto central.
El área de meta se marcará con 2 líneas perpendiculares a la línea de meta, a 5,5 metros de la parte interior de cada poste, adentrándose en el campo 5,5 metros y uniéndose mediante una línea paralela a la línea de meta.
El área penal se marcará con 2 líneas perpendiculares a la línea de meta, a 16,5 metros de la parte interior de cada poste, adentrándose en el campo 16,5 metros y uniéndose mediante una línea paralela a la línea de meta.
En cada área penal se marcará un punto penal a 11 metros de distancia del punto medio de la línea entre los postes y equidistantes a éstos.
La portería se colocará en la mitad de la línea de meta, y tiene unas medidas de 7,32 metros de distancia entre los postes y una altura de 2,44 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario